El estado de alarma por la emergencia sanitaria que estamos viviendo obliga a estar en casa mucho tiempo. Hay muchas horas de juego, tiempo en familia, tiempo individual y también mucho tiempo de aburrimiento. Puede mezclarse tiempo de diversión con momentos más tensos y llenos de estrés, porque un día se puede hacer muy largo si no se sale y más cuando hay niños pequeños en casa.

Queremos ofrecer un nuevo momento a esos días, un momento de tranquilidad que se puede incluir en el tiempo de familia y donde no sea necesaria ninguna pantalla. Recomendamos utilizar este recurso poniendo todos los teléfonos en silencio, con una iluminación tenue y teniendo a los hijos muy cerca, escuchando con entusiasmo los cuentos que ofrecemos a continuación. Pero no sólo queremos que se escuchen estos cuentos, sino que también podáis pensar en cual ha sido el cuento más importante en vuestra vida y preparar una lectura para que lo podamos compartir con los demás. Esa puede ser una buena actividad en familia, puede crearse un nuevo hábito (si no existía ya, que en ese caso se fortalecerá) en el que padres e hijos dejan de lado todas las obligaciones y se dedican a simplemente estar juntos, compartiendo una historia.

Si te apetece compartir ese cuento con los demás, manda una grabación a la siguiente cuenta de correo info@institutoneurocienciasysalud.com y nosotros nos encargaremos de incluirlo en la siguiente colección de cuentos. Sólo tienes que tener en cuenta una cosa, tendrán que ser cuentos populares o cuentos propios. Esperamos que esta actividad en familia sea muy gratificante.

 

Adivina cuanto te quiero. Subido el 22 de marzo de 2020
 

Conrado, el tiburón desdentado. Subido el 22 de marzo de 2020

 

 

El León y la Mosca. Contado por Laura. Subido el 22 de marzo de 2020

 

La casa de los tres lobos. Contado por Laura. Subido el 22 de marzo de 2020

Mamá ¿De qué color son los besos? Contado por Inés, 8 años.

La Reina Sabia. Contado por Leire, 11 años.

El encantador de serpientes. Contado por Victor, 9 años.

 

Luiso el Erizo. Contado por Leire, 11 años.

Psicocuento: Un bebé llega a casa.

Enlace al libro AQUÍ

Psicocuento: Claudio, Silbín y el jarabe.

Enlace al libro AQUÍ

Psicocuento: Manchas, el perrito despistado.

Enlace al libro AQUÍ

Psicocuento: Arcoiris (Después de la tristeza).

Enlace al libro AQUÍ

 

Psicocuento: Mi primer día de cole

Enlace al libro AQUÍ