En el Instituto de Neurociencias y Salud impartimos cursos a profesionales de la psicología y llevamos a cabo supervisiones de casos clínicos. La amplia formación y la extensa trayectoria terapéutica de los profesionales del Instituto de Neurociencias y Salud nos permite asesorar y orientar a los profesionales que comienzan su actividad como terapeutas y también a aquellos que a pesar de tener experiencia en este campo, con casos especialmente complejos, consideran oportuna una supervisión especializada e interdisciplinar.
Ofrecemos las siguientes sesiones de supervisión:
El terapeuta se encuentra con una situación que no sabe cómo resolver o cuál es la acción más adecuada. Por ejemplo: una pregunta directa del paciente con repercusiones importantes dependiendo de la respuesta del terapeuta.
Máximo de participantes: 8
El terapeuta no consigue que el paciente realice las tareas terapéuticas. El paciente dirige la sesión. El paciente aparece en cada sesión con un tema diferente. El paciente manifiesta ideas suicidas. El paciente tiene actuaciones peligrosas….
Máximo de participantes: 8
Se supervisan los casos que presentan los participantes desde el inicio de la evaluación psicológica. También se puede llevar a cabo una supervisión a partir de una serie de datos que ha conseguido el terapeuta pero no sabe exactamente cómo seguir para llegar a un diagnóstico que le permita el tratamiento psicológico adecuado al caso.
Máximo de participantes: 5
Se supervisan, paso a paso, los tratamientos a aplicar a los casos que presentan los participantes.
Máximo de participantes: 5
Se supervisan los casos presentados por los participantes desde el inicio hasta el final del tratamiento.
Máximo de participantes: 5
Por ejemplo: el terapeuta está intentando intervenir pero el paciente continua muy deprimido, con ideas obsesivas intensas o planteamientos delirantes. Información y pautas para conocer y manejar los márgenes temporales que requieren algunos psicofármacos. Identificar síntomas que pueden ser consecuencia de los psicofármacos.
Máximo de participantes: 8
Por ejemplo: supervisión de situaciones en las que el terapeuta no sabe identificar los síntomas del paciente que se deben a una patología orgánica concomitante. Situaciones en las que es difícil hacer un diagnóstico diferencial (patología dual, trastorno de personalidad de base…)
Máximo de participantes: 8