Áreas de especialización

  • Evaluación y tratamientos psicológicos.
  • Tratamientos grupales.

Curriculum a destacar

Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga.

Licenciada y Doctora en Psicología con mención internacional por la Universidad de Málaga (UMA). Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria, ambos por la UMA.

Su trayectoria profesional gira en torno a tres ámbitos que se relacionan y complementan entre sí: la docencia, la investigación y la intervención psicológica.

  • Trabaja como psicóloga sanitaria en el Instituto de Neurociencias y Salud con experiencia en los procesos de evaluación, intervención y asesoramiento psicológico, tanto en terapia individual como grupal, en población adolescente y adulta. Su área de especialización son los problemas emocionales, trastornos de depresión y ansiedad, manejo de la ira y problemas asociados a la personalidad.
  • Ha impartido docencia en el Grado de Psicología de la UMA y actualmente es profesora en la Universidad Isabel I en asignaturas del campo de estudio de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
  • Realizó su Tesis Doctoral sobre la influencia de la Inteligencia Emocional en el comportamiento agresivo, y ha colaborado en proyectos relacionados con la evaluación, entrenamiento y estudio de las habilidades emocionales y su relación con problemas de ajuste psicológico y social.

Pertenece al grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional, compuesto por miembros de la Universidad Isabel I, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Málaga. El principal interés que persigue su labor investigadora es explorar qué variables y mecanismos explican los problemas psicológicos, desde una perspectiva transdiagnóstica, para poder aplicar este conocimiento al ámbito clínico. También colabora en algunos proyectos con compañeros de la Universidad de Kent (UK) donde ha realizado varias estancias de investigación.

Además, es directora de los proyectos de investigación realizados por el Instituto de Neurociencias y Salud.

De su productividad científica destaca la participación en proyectos de I+D, aportaciones a congresos nacionales e internacionales y publicaciones en revistas científicas de alto impacto.