Primera Consulta - Instituto de Neurociencias y Salud - Psicología Y Psiquiatría En Málaga

Primera Consulta

Si deseas traer la documentación rellenada por adelantado, te la puedes descargar aquí:
Documento Protección de datos
image

La primera visita

¿Qué esperar?

A muchas personas les genera algo de ansiedad no saber qué implica ir a un psicólogo o psiquiatra, cómo será esa primera visita, qué le preguntarán, etc. Nosotros te contamos qué esperar:

Antes de llegar

Tanto si has pedido la cita por teléfono o por la página web, nosotros ya nos habremos puesto en contacto contigo para citarte y decirte quién te atenderá ese día. La notificación de la cita te debería llegar por email, sms, o a través de la aplicación de Doctoralia si la tienes instalada en tu móvil. Si no te ha llegado ninguna notificación, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Primer día: bienvenida y documentación

El día que llegues a consulta te daremos el formulario de protección de datos y te pediremos que lo rellenes y lo firmes. Si ya lo trajeras de casa porque te lo has descargado aquí, sólo tienes que dárnoslo para que lo archivemos. Si el paciente es un menor de edad, además habrá que rellenar en consulta el consentimiento informado, que obligatoriamente debe ser firmado por ambos progenitores o su/s tutores legales. Si lo deseáis rellenar por adelantado, podéis obtenerlo en la sección de servicio de psicología infanto-juvenil.

La primera consulta

Una vez entres en la consulta, tu terapeuta te recibirá, y recogerá información biográfica sobre ti, qué es lo que te trae por consulta y en qué crees que te podemos ayudar. Esa primera sesión se resume sobre todo en entender qué te ha llevado a pedir consulta en nuestro centro y en recoger información relevante para comenzar el proceso de evaluación.

Tu siguiente cita

Cuando salgas de consulta, se gestionará tu siguiente cita en función de las necesidades planteadas en sesión y los objetivos terapéuticos.

Enviar whatsapp
Habla con nosotros ahora
Hola ¿en qué podemos ayudarte?